Con el objetivo de sensibilizar desde la infancia sobre los diferentes tipos de familias y fomentar el respeto y la enseñanza de la diversidad, la Fundación Triángulo Extremadura, a través del Programa de Atención a la Diversidad Familiar, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Plural ha elaborado dos recursos didácticos para niños entre 6 y 9 años.
|
| |||
Se trata de un Cuaderno de colorear y un Cuaderno de Caligrafía, que llevan por título el lema El Amor hace Familias y que incluyen ejemplos de los diferentes modelos de convivencia familiar existentes actualmente. De esta manera, el cuaderno de colorear y del cuaderno de caligrafía pueden ser utilizados tanto en casa como en la escuela, como una forma de entrenar las habilidades de escritura y motricidad fina, al mismo tiempo que trabajar los valores en diversidad familiar. Se puede acceder a los recursos en los siguientes enlaces: | ||||
El bienestar del doctorando depende tanto de factores personales como institucionales
El bienestar del doctorando depende de una compleja interacción entre factores personales, académicos e institucionales, y no puede entenderse únicamente como la ausencia de problemas de salud mental. La calidad de la supervisión de la tesis, la estabilidad económica, el apoyo social, la cultura del departamento y las condiciones de la institución desempeñan un papel decisivo en la experiencia doctoral. Asimismo, promover el bienestar de los doctorandos exige intervenciones adaptadas a las distintas etapas del doctorado y políticas universitarias que respondan a la diversidad de perfiles y necesidades (…)

