La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que la ansiedad, el estrés y la incertidumbre pueden tener un efecto negativo en la salud y afectar a todos los grupos de edades. Para promocionar la resiliencia emocional de niños, niñas, jóvenes, padres y educadores se ha elaborado la guía Caja de herramientas para una vida y un aprendizaje esperanzadores, saludables y felices (A hopeful, healthy, and happy living and learning toolkit- Activity guide). La guía, elaborada por un conjunto de asociaciones internacionales vinculadas al apoyo psicológico y social en emergencias, proporciona un conjunto de actividades para realizar en el aula o en casa, con menores entre 4 y 18 años. |
| |||
Se trata actividades y dinámicas divertidas que pueden realizarse en familia o con los amigos y compañeros de clase, cuidadosamente diseñadas para fomentar el aprendizaje social y emocional y mejorar la autoconciencia de las emociones, la autogestión emocional, la conciencia social, las habilidades para relacionarse y la toma de decisiones. Aunque la guía se ha elaborado específicamente para este periodo postpandemia, tal y como señalan los autores del documento, la guía puede ser útil para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento y es adecuada para cualquier tipo de situación de crisis, emergencia, epidemia o pandemia. Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace: | ||||
El Consejo General de la Psicología y LALIGA, juntos contra el acoso escolar
Psicólogos, deportistas, CC.AA. y la LALIGA presentan la campaña ‘Un equipo no deja a nadie solo’ Bajo el lema "Un equipo no deja a nadie solo", LALIGA vs Bullying ha presentado un vídeo contra el bullying, coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso y...

