Materiales para docentes sobre educación emocional
27 Oct 2022

Confederación Salud Mental España ha elaborado una serie de materiales para ayudar a los docentes en la educación emocional de los alumnos. A través de dichos materiales, la Confederación pretende impulsar acciones para la promoción de la salud mental y de la resiliencia emocional desde los centros educativos.

Tal y como anuncia la Confederación Salud Mental España, la elaboración de estos materiales se encuentra dentro de su campaña “Educación inclusiva, salud mental positiva”, que inició en el año 2018, y a través de la que reclama la educación emocional como una prioridad en la enseñanza pública en las etapas de infantil y primaria para la prevención del desarrollo de posibles trastornos de salud mental en la adolescencia.

Uno de los materiales realizados consiste en un video animado, elaborado a partir del cuento Mía y Teté descubren las emociones, de Feafes Almendralejo, que está disponible aquí y que también puede consultarse en el siguiente enlace, tiene como objetivo que los niños y niñas aprendan a identificar sus diferentes emociones y el papel que juegan:

El objetivo y explicación de la campaña de la Confederación, pueden consultarse en este vídeo informativo:

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más