Los niños y niñas con altas capacidades intelectuales presentan características diferentes en cuanto a sus capacidades personales, sus intereses, su creatividad, su ritmo de aprendizaje y su motivación y compromiso con las tareas. Por ello, necesitan una atención educativa adaptada a sus necesidades, que estimule y potencie un desarrollo equilibrado, tanto en el ámbito cognitivo como en el emocional y social. El papel de la familia será fundamental tanto para que desarrollen al máximo sus potencialidades como para conseguir este desarrollo integral. Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en su actualización de la guía Niños y niñas con altas capacidades intelectuales, un documento dirigido padres y madres con hijos e hijas con altas capacidades intelectuales, mediante el cual pretende aportar información que les permita conocerles y comprenderlos mejor y tomar conciencia de la importancia de su papel, ofreciendo a su vez orientaciones educativas que les ayude a favorecer su desarrollo integral, dando así respuesta a sus necesidades personales, sociales, familiares y escolares. |
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Se puede acceder a la guía a través del siguiente enlace: Niños y niñas con altas capacidades intelectuales. Pautas para padres y madres |
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