El éxito escolar de los hijos e hijas es una de las principales preocupaciones en las familias y una de las fuentes de conflicto familiar más importantes. Todas las familias manifiestan su interés en que sus hijos e hijas obtengan buenos resultados académicos y desarrollen un buen futuro profesional. Para que padres y madres puedan ayudarles, es esencial tener en cuenta que el éxito escolar se basa principalmente en tres aspectos: PODER + QUERER + SABER, en los cuales las familias tienen un papel que desempeñar. Así lo indica la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) en su actualización de la guía ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios?, un manual a través del cual ofrece una serie de pautas dirigidas a las familias para ayudarles a mejorar el rendimiento académico de sus hijos e hijas. Tener una actitud positiva hacia el colegio, el profesorado, y los deberes de nuestros hijos e hijas, ofrecerles un espacio de estudio fijo o potenciar en ellos y ellas un hábito de estudio diario, son algunas de las recomendaciones recogidas en esta interesante guía. |
| |||
Asimismo, el documento expone aquellas acciones y actitudes erróneas que pueden suponer un paso atrás en este objetivo. Se puede acceder directamente al manual a través del siguiente enlace:
|
La relevancia de contar con servicios de salud mental accesibles y respetuosos con los DD.HH., según el CERMI
En los últimos años, se ha registrado un preocupante aumento de problemas de salud mental en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Sin embargo (…)