Nueva guía para ayudar al alumnado con Síndrome de Down a gestionar el trabajo educativo
11 Sep 2020

La Federación Española de Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA) ha lanzado una guía para ayudar a los alumnos y a las alumnas con síndrome de Down y a sus familias a organizar sus rutinas y tareas en el momento actual del confinamiento y durante el verano.

Tal y como ha señalado DOWN ESPAÑA, el documento pretende ayudar al alumnado a prepararse para su nueva “y algo compleja” incorporación educativa con motivo del COVID-19.

Para ello, incorpora una serie de pautas dirigidas a las familias, orientadas a gestionar y organizar rutinas, actividades, materiales y conductas y emociones de sus hijos e hijas con Síndrome de Down, fomentando el entrenamiento en autoinstrucciones e incorporando recomendaciones para aplicar el contrato conductual.  

Fuente: DOWN ESPAÑA Fecha descarga: 15/06/2020

El documento incorpora plantillas para poder trabajar desde casa. Los autores subrayan la importancia de que esta actividad sea flexible, consensuada con los niños y niñas, y que se disfrute al realizarla en familia.

Se puede acceder a la guía desde la página Web de DOWN ESPAÑA o bien directamente a través del siguiente enlace:

Yo me organizo desde casa 

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más