La lectura de cuentos ofrece una vía excepcional para ayudar a los niños y niñas a desarrollar sus competencias socioemocionales. Así lo expone la guía ¿Leamos un cuento? Guía para padres de niños y niñas de 3 a 5 años. Tal y como señalan los autores, la lectura compartida promueve la participación activa de niños(as) y se convierte en una oportunidad para aprender de los distintos personajes y sus historias. Los cuentos, en sí mismos, aportan al desarrollo socioemocional, ya que funcionan como espejo, ayudando a identificar las propias emociones e ideas, así como también cumplen con la función de mostrar a los niños(as) perspectivas diferentes y nuevas realidades posibles. |
| |||
La publicación ofrece una serie de herramientas a las madres, padres y educadores para estimular la comprensión del mundo interior (pensamientos, emociones, deseos ) a través de la lectura de los cuentos a niños y niñas entre 3 y 5 años. En esta línea, la guía proporciona claves para enseñar a los niños y niñas a identificar su mundo interno, a reconocer el contenido de estas experiencias, a aprender a relacionar lo que le ocurre al personaje del cuento con la experiencia interna del niño o niña y a reconocer que las personas pueden tener diferentes deseos, emociones y pensamientos. Se puede descargar el recurso en el siguiente enlace: |
La Academia de Psicología celebra hoy el Webinar sobre la relevancia del juego en el desarrollo infantil
Como ya anunció Infocop, la Academia de Psicología de España (APE) celebra hoy una Conferencia gratuita a través del cual se abordará en detalle (…)