El Movimiento Scout ha iniciado una campaña para la prevención de las adicciones en jóvenes y adolescentes, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, que lleva por título #ESCsinAdicción 4.0: Prevención de drogodependencias y adicciones desde el tiempo libre. El objetivo de la campaña es prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y las adicciones comportamentales, con especial atención a los problemas de consumo de alcohol, las adicciones sin sustancia y las apuestas y juego online. Para ello, la campaña se centra en la promoción de actividades de ocio y tiempo libre como alternativa saludable, así como en el uso saludable y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde el tiempo libre. Tal y como se anuncia en la página Web, la campaña está abierta a grupos y Organizaciones Federadas pertenecientes a Scouts de España y está dirigida a las secciones scouts, escultas y rovers. Para participar en la campaña, que se divide en diferentes bloques temáticos, se pueden enviar las propuestas antes del 25 de enero. Más información aquí.
|
| |||
Informar sin estigmatizar: la UNAD publica un decálogo para mejorar el tratamiento informativo de las adicciones desde el respeto y el rigor
La UNAD ha publicado el decálogo “Cómo informar sin estigmatizar a las personas con adicciones”, para promover una información más rigurosa, respetuosa y libre de estigmas (…)

