COP Madrid
El vocal del COP Madrid, José Miguel García Real ha recibido el premio “Amigo de las Personas con Discapacidad – Ciudadano CERMI» del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por su destacada labor en favor de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

El salón de actos del Colegio acogió el emotivo acto de entrega de esta distinción con la Decana, Timanfaya Hernández, dando la bienvenida y recordando que la institución trabaja para garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad.
En el evento, conducido por la directora ejecutiva de CERMI, Pilar Villarino, se destacó la colaboración del Colegio y su papel como “una sede acogedora e inclusiva, que demuestra que la igualdad no se declama, sino que se practica”.
El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez, mencionó la Psicología como una profesión “amiga de las personas con discapacidad”, capaz de entender y acompañar procesos vitales que transforman realidades.

José Miguel García ha demostrado a lo largo de su trayectoria un compromiso sostenido con la equidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión plena de las personas con discapacidad. Su labor ha tendido puentes entre la Psicología, la Defensa y la discapacidad, promoviendo la integración desde una mirada humana y profesional.
En este sentido, la Decana también destacó la capacidad de José Miguel García para conjugar sensibilidad y profesionalidad, convirtiendo “la empatía en método y la vocación en servicio” y lo describió como “un ejemplo que demuestra que la equidad es una práctica cotidiana”.

“Voy a intentar ejercer esta distinción de la manera más honrada y honesta posible. Gracias por permitirme vivir un día como el de hoy”, expresó emocionado al recibir el premio, recordando que la verdadera inclusión “se construye paso a paso, con compromiso y con corazón”.
El reconocimiento “Amigo de las Personas con Discapacidad – Ciudadano CERMI” distingue a quienes contribuyen desde diferentes ámbitos a los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad como es el caso de José Miguel García, quien actualmente desarrolla su labor junto a un equipo de casi treinta profesionales en el Centro Especial del ISFAS (CEISFAS), un espacio para personas con discapacidad intelectual donde promueve programas de inclusión laboral y acompañamiento individualizado.

Uno de los dos primeros psicólogos militares incorporados a la Sanidad Militar en el año 2000, su trayectoria ha estado siempre ligada a la promoción de la salud psicosocial del personal de las Fuerzas Armadas y a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
El Colegio celebra este reconocimiento, que refleja el compromiso de la Psicología con una sociedad más justa, inclusiva y diversa.
