Claves de apoyo a niños con síndrome de Down en el aula de educación infantil-nueva guía
20 Jun 2019

Atender con eficacia a un alumnado heterogéneo supone un importante desafío para la comunidad educativa que requiere respetar su ritmo de aprendizaje. También son necesarios unos recursos y estrategias adecuados con los que poder ofrecer una respuesta pedagógica adaptada y al mismo tiempo un nivel óptimo de intervención.

Así lo manifiesta la Federación española de Síndrome de Down, DOWN ESPAÑA, en su nueva guía, dirigida al personal docente de Educación Infantil así como equipos de Atención Temprana, para ofrecerles claves de apoyo a niños con síndrome de Down en el aula.

Tal y como señalan sus autores, el propósito de este documento es erigirse como un instrumento útil, que permita conocer las características más comunes –de desarrollo y estilo de aprendizaje- que tienen los niños con síndrome de Down, para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje-, los recursos que pueden aplicarse en su entorno educativo, y, principalmente, establecer recomendaciones de intervención en situaciones prácticas que se den en el día a día de la escuela, tanto en el aula como en el patio, que puedan ser una buena orientación para la práctica diaria, y que como resultado, faciliten la inclusión del alumno con síndrome de Down en su aula.

Se puede acceder a la guía desde la página Web de DOWN España, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Claves de apoyo a niños con síndrome de Down en el aula de educación infantil

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más