El cómic que vas a empezar a leer no es un cómic como los demás, que seguro lees a menudo. No hay marcianos, ni robots, ni detectives privados, ni ninjas japoneses, pero vas a conocer a Pepe Lino y sus colegas. ¿Qué quién es Pepe Lino? Pepe es un chico como tú y todos tus amigos, que va al instituto, que sale con sus amigos, que le gusta el cine, la música La única diferencia es que Pepe Lino tiene Espina Bífida, y a lo largo de la lectura verás en qué consiste eso de tener Espina Bífida. Así da comienzo la presentación del cómic titulado Pepe Lino y sus colegas, editado por la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia y Fundación Solidaria Carrefour, cuyo guión y dibujos corresponden a Álvaro Peña Sáez.
|
| |||
El cómic tiene como finalidad mejorar la comprensión y sensibilización de los jóvenes sobre las personas con espina bífida, así como combatir los mitos, estereotipos o estigmatización que pueden sufrir estas personas. Se puede descargar la guía en la Web de la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia y en el siguiente enlace: | ||||
El acoso escolar sigue siendo un desafío para la salud mental en la infancia y la adolescencia y para la convivencia escolar
Este sábado, 2 de mayo, se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, una campaña para concienciar a la sociedad sobre este grave problema que afecta a niños, niñas y adolescentes (…)

