¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?
29 Abr 2024

María Arrimada, Raquel Fidalgo y Mark Torrance

Pirámide

224 páginas

Con esta obra se quiere dar respuesta a la demanda formativa de los agentes educativos en torno a la enseñanza de la escritura y la prevención de sus dificultades en el aprendizaje. Responde a la necesidad de integrar la instrucción en escritura en un marco global de referencia destinado a la prevención, atención y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en escritura. En este sentido, aboga por la prevención de las dificultades de aprendizaje a través de la atención temprana, el apoyo adicional al alumnado en riesgo mediante una intervención de intensidad creciente y la toma de decisiones educativas basada en la monitorización del progreso del alumnado en su aprendizaje.

Noticias Relacionadas

Noticias

La ética en la práctica psicológica: Dilemas y retos

Clara Selva Olid y Rocío Pina Ríos (coords.). Prólogo de Carlos M. Moreno Pérez  Editorial: UOC 176 páginas Este libro explora la ética en la práctica de la psicología, abordando dilemas comunes y complejos a los que nos enfrentamos como profesionales de las distintas...

leer más

Guía: Habilidades Sociales + Cuento: Namasté

En esta guía se presentan las habilidades sociales y una selección de las más importantes. A lo largo de sus páginas se ofrece una reflexión sobre su proceso de adquisición y formación (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

La ética en la práctica psicológica: Dilemas y retos

Clara Selva Olid y Rocío Pina Ríos (coords.). Prólogo de Carlos M. Moreno Pérez  Editorial: UOC 176 páginas Este libro explora la ética en la práctica de la psicología, abordando dilemas comunes y complejos a los que nos enfrentamos como profesionales de las distintas...

leer más

Guía: Habilidades Sociales + Cuento: Namasté

En esta guía se presentan las habilidades sociales y una selección de las más importantes. A lo largo de sus páginas se ofrece una reflexión sobre su proceso de adquisición y formación (…)

leer más