Concurso para centros educativos sobre prevención en adicciones de FAD
01 Feb 2021

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), ha abierto la convocatoria del Concurso “Y tú, ¿qué?”, dirigido a jóvenes y adolescentes de toda España, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles, que estén acompañados por un tutor.o educador de referencia.

El concurso premia los proyectos o trabajos realizados por los jóvenes participantes en torno a las temáticas “Y tú, ¿qué piensas?” e “Y tú, ¿qué sientes?”, que se pueden consultar en su página Web.

Los trabajos se pueden presentar en diferentes modalidades:

  • Soporte escrito: reflexiones, ensayos, cuentos, poesías, obras de teatro, textos de aprendizaje y cualquier otro tipo de producción cuyo soporte sea el lenguaje escrito.
Fuente: www.pexels.com Artista:
Daniel Xavier Fecha descarga: 25/01/2021
  • Expresión artística, Fotografía, pintura, escultura, cómic, música, canciones, carteles, pegatinas y cualquier otro tipo de expresión artística no incluida en otras categorías. Sólo se podrá presentar una producción por grupo/persona.
  • Soporte audiovisual: vídeos, montajes audiovisuales, diaporamas… cuya exposición no podrá exceder los veinte minutos. También fotografías que pueden ser únicas o colecciones con un número máximo de diez imágenes.
  • Otros: se incluyen las presentaciones que por sus características no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores tales como juegos didácticos, itinerarios, aplicaciones informáticas, etc. Sólo se podrá presentar una producción por grupo/persona, debiendo ser de fácil comunicación.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 2 de junio de 2021.

Más información aquí.

 

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más