El pasado viernes 3 de febrero el decano del COP Cataluña, Josep Vilajoana y Celaya, en calidad de vicepresidente segundo del COP, hizo entrega de las insignias de plata que el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos otorgó a la Conxita Tarruella, diputada electa de CiU y Josep M. Esquerda Segués, diputado electo de Entesa Catalana de Progrés, por la labor llevada a cabo durante el proceso de reconocimiento de la psicología en el ámbito sanitario.
El acto, tuvo lugar en la sala de actos del COPC y fue retransmitida por el canal de televisión del COPC.
Durante el evento, Josep Vilajoana hizo referencia al largo camino que ha supuesto conseguir que la psicología fuera reconocida como materia sanitaria.
Tarruella destacó la importancia de la existencia de un colegio profesional porque permite tener fuerza como colectivo y de este modo mejorar y conseguir retos que de forma individual serían inalcanzables.
Por su parte, Josep M. Esquerda destacó la importancia de la unión entre los profesionales para conseguir los propósitos comunes.
Josep Vilajoana concluyó el acto diciendo que es necesario demostrar que los psicólogos son diferenciadores y de calidad.