Cuento para abordar las Necesidades Educativas de Apoyo Específico
20 Oct 2022

Un número muy importante de niños y niñas presentan unas características y necesidades concretas para las que requieren diferentes apoyos en los entornos en los que se desenvuelven. En muchas ocasiones, esas necesidades son motivo de discriminación. Frecuentemente, estos niños y niñas se encuentran con múltiples obstáculos (físicos, educativos, actitudes intolerantes, etc.) que les impiden desarrollarse plenamente y tener las oportunidades y condiciones de vida adecuadas. Además, no pocas veces terminan siendo víctimas de violencia física, psicológica o emocional.

Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en un nuevo cuento dirigido a las familias para concienciar y sensibilizar a niñas y niños de entre 6 y 12 años sobre el tema de las necesidades educativas de apoyo específico (NEAE).

Foto: kamaji ogino Fuente: pexels Fecha descarga: 05/09/2022

La publicación, que ha contado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recoge diversos conceptos, actitudes y valores relacionados con la educación inclusiva y los derechos de todos/as los/as niños y niñas, poniendo de relieve, a lo largo de sus páginas, la importancia de que todos/as ellos/as se sientan reconocidos/as, acogidos/as y respetados/as.

El documento incluye también una serie de preguntas dirigidas a los y las menores para fomentar el diálogo y reforzar ideas positivas.

Se puede acceder al cuento desde la página Web de CEAPA o bien directamente aquí:

La cigüeña que no era una cigüeña 

Noticias Relacionadas

Noticias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Volvemos en septiembre

Durante el mes de agosto, la redacción de Infocop permanecerá cerrada. Para cualquier...

Noticias Relacionadas

Noticias