Fortaleza psicológica y prevención de las dificultades emocionales
10 Jun 2013

Francisco X. Méndez, Luis M. Llavona, José P. Espada y Mireia Orgilés

Editorial: Pirámide

314 páginas

El objetivo del Programa FORTIUS es desarrollar fortaleza psicológica para prevenir las dificultades emocionales y resolver los problemas personales:

  • Fortaleza emocional, dirigida a comprender la utilidad de las emociones negativas y a aprender a controlarlas por medio de la relajación progresiva, de la respiración diafragmática y de la visualización mental.
  • Fortaleza conductual, a nivel interpersonal, practicando la escucha activa y las habilidades sociales, y a nivel personal, mediante la planificación del estudio y la programación del tiempo libre.
  • Fortaleza cognitiva, para mejorar los procesos de pensamiento incluyendo el diálogo interno, a través de la reestructuración cognitiva, de la resolución de problemas y de las autoinstrucciones.

El programa integra el enfoque de la Psicología Positiva, orientada al desarrollo personal y a la promoción del bienestar, con el de la psicología clínica, centrada en minimizar el malestar y en superar los problemas.

Para facilitar su aplicación, el programa incluye instrucciones precisas y abundantes materiales didácticos en un DVD: pósteres, diapositivas, actividades, grabaciones, diplomas, escalas de valoración, consejos para los padres, etc.

Noticias Relacionadas

Noticias

Prácticas de Psicología de la Educación

Lorea Azpiazu Izaguirre e Igor Esnaola Echaniz Editorial: Pirámide 232 páginas La Psicología de la Educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje...

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Prácticas de Psicología de la Educación

Lorea Azpiazu Izaguirre e Igor Esnaola Echaniz Editorial: Pirámide 232 páginas La Psicología de la Educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje...

leer más