El Instituto de la Mente Infantil (Child MInd Institute) ha publicado una guía a través de la cual ofrece una serie de recomendaciones para profesores y familias de niños con mutismo selectivo. El documento comienza conceptualizando este trastorno de ansiedad infantil -caracterizado por la incapacidad de un niño o niña para hablar en ciertos entornos o ante determinadas personas-, diferenciándolo de otras problemáticas propias de la infancia. Asimismo, ofrece recomendaciones dirigidas a los docentes, sobre el modo de hablar con las familias en caso de sospechar que un alumno o alumna presenta mutismo selectivo, e incluye una serie de pautas y estrategias orientadas a alentar a los niños con mutismo selectivo a participar en el aula y verbalizar sus deseos y/o necesidades. |
| ||
La guía puede descargarse desde la página Web del Instituto, o bien directamente a través del siguiente enlace: |
Hacia la unidad de la Psicología: evidencia científica, compromiso y desarrollo profesional en la VII Convención del COP
Como ya saben nuestros lectores, los pasados días 12, 13 y 14 de junio de 2025, el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona fue el epicentro del pensamiento psicológico (…)