La asertividad por dentro y por fuera
10 Jul 2023

Olga Castanyer y Elena Villar

Descleé de Brouwer

192 páginas

La Asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios gustos, valores e intereses sin ofender ni crear conflictos con los demás. ¿Para qué puede ser útil la Asertividad? Para todo tipo de situaciones en las que necesitemos velar por nosotros mismos y nuestros intereses, como pueden ser situaciones de acoso laboral, conflictos familiares, malentendidos… De todo ello nos van a hablar cinco amigos: Raúl, Carla, Manu, Alba y Álex. Son chicos y chicas normales, que te puedes encontrar en cualquier barrio y que en este libro nos permiten indagar en su mundo. Así, conoceremos a nuestros personajes internos, esos que todos tenemos y que, de tanto querer protegernos, a veces nos juegan malas pasadas. Por suerte, todo se puede cambiar y cualquier conducta puede ser modificada a favor de sentirnos coherentes y en paz con nosotros mismos y con los demás. En este libro leerás las historias de Raúl, Carla, Manu, Alba y Álex y también una descripción más profunda de la asertividad y la autoestima. Asimismo, encontrarás muchas pautas para lograr sentirte bien y respetarte a ti mismo, en primer lugar, y en consecuencia a los demás.

Noticias Relacionadas

Noticias

EMDR Polivagal

La teoría polivagal y la EMDR son dos modelos teóricos y prácticos muy respetados, con enormes implicaciones para la práctica terapéutica. «EMDR polivagal» describe (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

EMDR Polivagal

La teoría polivagal y la EMDR son dos modelos teóricos y prácticos muy respetados, con enormes implicaciones para la práctica terapéutica. «EMDR polivagal» describe (…)

leer más