La VII Junta de Gobierno del COP Castilla-La Mancha inicia su andadura
20 Mar 2024

COP Castilla-La Mancha

La sede del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha fue, el pasado sábado, 16 de marzo, el escenario en el que se desarrolló el acto de toma de posesión de la VII Junta de Gobierno que, encabezada por la decana, María Dolores Gómez Castillo, comienza su andadura esta misma semana.

Así, la decana del COPCLM hizo un minucioso recorrido por lo que han supuesto los cuatro años de mandato que ahora se renuevan, cuyo comienzo, en marzo de 2020, coincidió con la pandemia de Covid-19, el establecimiento del estado de alarma en España, y los casi tres meses de confinamiento de la población.

Junta COP Castilla-La Mancha
María Dolores Gómez Castillo

Gómez Castillo tuvo palabras de agradecimiento para la Junta de Gobierno saliente, por su trabajo durante estos últimos cuatro años, demostrando ser un equipo cohesionado «con el que he tenido el privilegio de trabajar codo con codo«. La decana del COPCLM añadió que «han sido muchas horas, muchos asuntos y, sobre todo, muchas ganas de poner en valor el universo de la Psicología en Castilla-La Mancha«.

Junta COP Castilla-La Mancha
Momento del acto de la toma de posesión

María Dolores Gómez Castillo hizo referencia a las líneas de trabajo desarrolladas durante este tiempo como la transversalidad de género en el ejercicio de la profesión; la colaboración entre el colegio y la Universidad de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha del Grado en Psicología y que se pueda cerrar el círculo de lo académico y lo profesional.

También la buena sintonía existente con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para la creación de la Especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia; el XXV Aniversario de la creación de la especialidad de Psicología Clínica; la participación del COPCLM en el Estudio PsiCE; el apoyo del colegio al desarrollo científico, con la concesión de diversos premios y reconocimientos; el trabajo constante para combatir el intrusismo profesional que tanto daño causa a esta profesión; o los cambios experimentados en la sede colegial, encaminados a una mejora energética más sostenible.

La Decana también quiso dar la bienvenida y la enhorabuena a los miembros de la VII Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, expresando su satisfacción por el respaldo obtenido para poder elaborar una candidatura renovada, así como por haber podido conformar una Junta de Gobierno que cumple con los requisitos de inclusión, compromiso y tansversalidad, y en la que se ven representados distintos estratos en lo que se refiere a edad, y disciplinas o ámbitos de intervención de la Psicología, añadiendo que se trata de una candidatura muy completa y con el talento suficiente como para unir sinergias en estos cuatro años venideros, siendo el Colegio Oficial de  Psicología de Castilla-La Mancha el eje central y vertebrador de la Psicología en la región.

Junta COP Castilla-La Mancha
Nueva Junta de Gobierno

Gómez Castillo afirmó que «en este mandato, que ahora comienza, queremos continuar mejorando las condiciones de atención psicológica a la ciudadanía, tanto desde el ámbito público como desde el privado, y colaborar con la administración en buscar soluciones para reducir las listas de espera que, desde el año 2020, se han incrementado notablemente».

Para ello, continuó, «confío en vuestra capacidad de trabajo, confío en vuestra implicación con el colegio, pero sobre todo, confío en vuestro afán por poner la Psicología  en el lugar que se merece».

La nueva Junta de Gobierno está compuesta por María Dolores Gómez Castillo, como decana; Olga Moraga Amaya como Vicedecana; María del Mar Aguilar, secretaria; Catalina Fuster Bennasar, Vicesecretaria; Isabel Hinarejos Gómez como Tesorera; y las vocalías de Margarita Velascoín González-Tejero, Rocío Goitia González, Iván Eguzquiza Solís, Reyes Massó Castillo, Darío Díaz Méndez, Ana Belén Jiménez García, Isidro Sánchez Rubio, Andrea García Beato y Víctor Manuel Aragón Navarro.

El acto, que estuvo amenizado por el violín y el violonchelo de Marta Royo López y Nerea Ojeda Pozo, contó con la presencia del asesor jurídico y del presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, así como de multitud de familiares y amigos.

Momento del acto de la toma de posesión
Nueva Junta de Gobierno

Noticias Relacionadas

Noticias

Primer número de 2024 de la revista Clínica Contemporánea

Reciente ha salido publicado el primer número del volumen 15 de la revista Clínica Contemporánea. Esta primera entrega de 2024 consta de cuatro artículos, tres de ellos se encuentran en la sección de Práctica Clínica, una entrevista, una recensión de un libro y una...

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Primer número de 2024 de la revista Clínica Contemporánea

Reciente ha salido publicado el primer número del volumen 15 de la revista Clínica Contemporánea. Esta primera entrega de 2024 consta de cuatro artículos, tres de ellos se encuentran en la sección de Práctica Clínica, una entrevista, una recensión de un libro y una...

leer más