Manual práctico de terapia focalizada en la emoción
18 Sep 2023

Rafael Jódar Anchía y Ciro Caro García

440 páginas

Desclée de Brouwer

Este manual práctico está pensado para psicólogos que quieren adquirir herramientas, conceptuales y técnicas, para trabajar con la emoción en psicoterapia. Se presentan, en una primera parte, los fundamentos teóricos del proceso emocional y su contribución a la salud y a la emergencia de las dificultades y trastornos. En una segunda parte, se presentan diferentes recursos técnicos –tareas terapéuticas en el lenguaje de la TFE– para trabajar con los pacientes y sus dificultades emocionales (diálogo de sillas, tareas que buscan facilitar la profundización y regulación emocional o tareas para mantener y reparar la alianza). Por último, abordamos diferentes áreas del desarrollo profesional, como la formación y supervisión en TFE, la formulación de casos o la investigación, con el ánimo de que los lectores que ya conocen el modelo amplíen perspectivas y de que, aquellos que comienzan a interesarse por él, encuentren puntos de conexión con su práctica y conocimientos previos.

Noticias Relacionadas

Noticias

La nueva gestión del tiempo

La nueva gestión del tiempo ¿Cómo se planifican el 1% de las personas más productivas del mundo? ¿Por qué algunas personas se organizan tan bien y en cambio otras solo posponen (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

La nueva gestión del tiempo

La nueva gestión del tiempo ¿Cómo se planifican el 1% de las personas más productivas del mundo? ¿Por qué algunas personas se organizan tan bien y en cambio otras solo posponen (…)

leer más