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Recomendaciones para abuelos y abuelas de nietos y nietas con discapacidad

Recomendaciones para abuelos y abuelas de nietos y nietas con discapacidad

“Si a tu nieto o nieta le han diagnosticado recientemente una discapacidad o un trastorno del desarrollo, es probable que ahora te sientas un poco desbordado por la situación y necesitarás tiempo para situarte y sentirte capaz de hacer lo que ya has hecho con tus otros nietos: de abuelo o abuela”. Así lo expresa (…)

Cómo crear espacios y ciudades amigables para las personas mayores

Cómo crear espacios y ciudades amigables para las personas mayores

“Una localidad amigable con el envejecimiento es aquella en la que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con su entorno físico y social, se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa”. Así lo expone (…)

Pautas y recursos para personas con autismo sin discapacidad intelectual

Pautas y recursos para personas con autismo sin discapacidad intelectual

En la mayoría de las ocasiones, los servicios destinados a las personas con autismo se dirigen a aquellos con mayores necesidades de apoyo, sin atender la especificidad de los y las jóvenes con TEA que no presentan discapacidad intelectual asociada y que, sin embargo, sí tienen grandes vulnerabilidades que les enfrentan a dificultades en actividades cotidianas en la edad adulta. Así lo afirma la Fundación Miradas (…)

La Psicología, clave en la evaluación y el abordaje clínico de las autolesiones en la adolescencia

La Psicología, clave en la evaluación y el abordaje clínico de las autolesiones en la adolescencia

El incremento de las autolesiones en la adolescencia ha sido progresivo en las últimas décadas, con un incremento exponencial en los 10 últimos años. Además, en la actualidad se ha detectado un incremento notorio de las autolesiones en la población adolescente, en parte, relacionado con el estrés psicológico y distanciamiento social causado por la pandemia por COVID-19. El objetivo general es elaborar (…)

Guía para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia

Guía para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia

Las crisis sociales y sanitarias de gran magnitud tienen un efecto dañino especialmente en el grupo de mujeres y niñas, por lo que se requiere ser conscientes de esta situación y mitigar el impacto de esta discriminación también a través de los medios de comunicación. Así lo establece la Guía para medios de comunicación para comunicar con perspectiva de género en contextos de emergencia, editada con la colaboración de ONU Mujeres (…)

Libro con actividades para educar frente al estrés para niños

Libro con actividades para educar frente al estrés para niños

¿Qué es el estrés y cómo podemos hacerle frente? Este el tema que se trata en el libro ¡Hazle frente al estrés!, elaborado por el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH). El material dispone de ilustraciones para colorear y actividades dirigidas a niños entre 8 y 12 años, tales como sopas de letras, acertijos y otras actividades para completar. Se trata de una herramienta de utilidad especialmente en este periodo de pandemia, en el que las familias se han visto (…)

El Consejo General de la Psicología logra integrar a la Psicología en la nueva Ley del Deporte

El Consejo General de la Psicología logra integrar a la Psicología en la nueva Ley del Deporte

El Consejo General de la Psicología, a través de su División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, logra que la nueva Ley del Deporte que prepara el Gobierno de España integre cuestiones de suma importancia para la población deportiva, como son los términos “Psicología”, “salud psicológica”, “bienestar psicológico”, “calidad de vida”, “hábitos saludables” y “profesiones sanitarias” (…)

Guía didáctica para prevención de la violencia de género en Educación Primaria

Guía didáctica para prevención de la violencia de género en Educación Primaria

Educar en valores de igualdad es fundamental para la prevención de la violencia de género. Este aprendizaje debe establecerse en todas las etapas educativas, incluido la etapa de Educación Primaria. Con este objetivo el Ayuntamiento de Camargo ha editado la Guía Didáctica para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en Educación Primaria (..)

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