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Comunicado del COP sobre las «terapias de conversión» de la homosexualidad

En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. Posteriormente, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Ambas decisiones se basaron en una completa revisión de la producción científica existente (…)

Materiales para trabajar la lectoescritura

Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica puede ayudar, no sólo en la prevención de problemas en etapas futuras, sino también a la hora de saber de forma temprana qué alumnos presentan mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que pueda afectar a la lectura y la escritura (…)

Cada vez más Comunidades Autónomas se suman a la demanda de psicólogos en AP

En los últimos meses, la necesidad de incorporar psicólogos clínicos en los centros de Atención Primaria, en cuanto a optimización de la atención que se presta a los usuarios de estos servicios así como por su rentabilidad demostrada, ha ido adquiriendo un amplio reconocimiento en nuestra sociedad (…)

Los payasos de hospital en la atención del cáncer en la infancia

El interés por la atención del estado emocional del niño enfermo y/u hospitalizado ha sido, y es, una constante desde hace años en España. La aparición de asociaciones, fundaciones y otras entidades, además de las propias iniciativas promovidas desde los hospitales (…)

Tratando con terapia de aceptación y compromiso

El proceso de adquisición de habilidades es un viaje complejo del que forman parte, junto a la satisfacción que proporcionan los avances, las dudas y la incertidumbre. También la sensación de desorientación y un cierto sentimiento de extrañeza característico al estar abandonando el territorio conocido unido a la experiencia de desprotección asociada a la falta de experiencia

Cyberbullying: una revisión sistemática de la investigación científica, su prevalencia y evaluación en estudios españoles

La investigación sobre el cyberbullying comenzó a principios del siglo XXI y desde entonces, el número de estudios sobre el tema se ha incrementado de manera exponencial (Zych, Ortega-Ruiz, & Del Rey, 2015a). Aunque todavía se sigue debatiendo si el cyberbullying es una forma de bullying o un fenómeno diferente, se encontró que ambos tipos de violencia interpersonal están relacionados entre sí (Zych, Ortega-Ruiz, & Del Rey, 2015b) (…)

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