Más Noticias

Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico

Distintas fuentes estadísticas y estudios a nivel nacional e internacional, tanto de organismos públicos como de entidades que trabajan con el colectivo LGBT, alertan de la preocupante incidencia del acoso escolar homofóbico y transfóbico. En este contexto, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha realizado el documento Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico (…)

Informe sobre el Plan Estratégico de Medidas de Convivencia

La División de Psicología Educativa del Consejo General de la Psicología, tras conocer el Plan Estratégico de Convivencia Escolar elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y basándose en su formación y competencia profesional que se centra en la evaluación e intervención conductual (…)

VIH, discriminación y derechos

VIH, discriminación y derechos es el título de la guía que el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTT-VIH) y la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) han elaborado con la finalidad de concienciar sobre los problemas de estigma y discriminación que todavía sufren las personas con VIH (…)

La emoción decide y la razón justifica

“La emoción decide y la razón justifica” es quizás la forma más precisa de sintetizar los conocimientos científicos sobre los motores que intervienen en nuestro comportamiento. Con esta afirmación se manifiesta sin complejos que nuestra esencia está más cerca del sentir que del pensar (…)

Los recursos existentes para prevenir el bullying son insuficientes – Entrevista a Ana Lillo

Continuando con las entrevistas que Infocop ha elaborado para analizar el problema del acoso escolar en las aulas españolas y el borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, que el Ministerio de Educación ha presentado recientemente, en esta ocasión se ha solicitado a Ana Lillo su valoración. Ana Lillo es psicóloga sanitaria, experta en intervención crisis y atención a la infancia y adolescencia (…)

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN