Material para enseñar a los niños a escuchar y esperar sin interrumpir
06 Feb 2019

La Asociación Navarra de Autismo-ANA ha publicado en su página Web un material para trabajar las habilidades de comunicación durante la interacción social en niños con trastornos del espectro del autismo, fomentando concretamente, la escucha y la espera en el turno de palabra.

El documento, elaborado por su Directora técnica, Amaya Núñez, contiene pictogramas de ARASAAC y Picto Selector, así como algunos materiales del Blog “El sonido de la hierba al crecer” de Anabel Cornago.

Si bien el material está personalizado en un caso concreto, puede tomarse como referencia para ser adaptado en cualquier otro caso. Tal y como indica la Asociación, el día a día es muy complicado, debido a la falta de modulación, dificultades en funciones ejecutivas y problemas sensoriales. Con el fin de trabajar una cierta estabilidad en la interacción diaria a través de distintos contextos, se ha preparado este material.

Se puede acceder al mismo desde la página Web de ANA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Material para esperar sin interrumpir y sin gritar

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más