Materiales didácticos para trabajar la diversidad familiar
12 Jul 2022

Con el objetivo de sensibilizar desde la infancia sobre los diferentes tipos de familias y fomentar el respeto y la enseñanza de la diversidad, la Fundación Triángulo Extremadura, a través del Programa de Atención a la Diversidad Familiar, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Plural ha elaborado dos recursos didácticos para niños entre 6 y 9 años.

 

 

Se trata de un Cuaderno de colorear y un Cuaderno de Caligrafía, que llevan por título el lema “El Amor hace Familias” y que incluyen ejemplos de los diferentes modelos de convivencia familiar existentes actualmente.

De esta manera, el cuaderno de colorear y del cuaderno de caligrafía pueden ser utilizados tanto en casa como en la escuela, como una forma de entrenar las habilidades de escritura y motricidad fina, al mismo tiempo que trabajar los valores en diversidad familiar.

Se puede acceder a los recursos en los siguientes enlaces:

Cuaderno de Caligrafía

Cuaderno de colorear

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más