Neurocognición, cognición social y metacognición en psicosis
24 Feb 2020

Carlos Rebolleda Gil

Editorial: Pirámide

168 páginas

Es ya muy numerosa la evidencia empírica acumulada a lo largo de las últimas décadas que demuestra que las personas que presentan algún diagnóstico dentro del espectro de la psicosis, en general, muestran déficits a nivel neurocognitivo, en cognición social y en metacognición. En la actualidad se conoce que estos déficits, junto a otras problemáticas, influyen de forma determinante en la vida de las personas con un diagnóstico de psicosis y, por ello, se constituyen como importantes objetivos a evaluar e intervenir dentro de los procesos de recuperación que se llevan a cabo con estos pacientes. En esta obra, que pretende ser un manual sencillo, se exponen las primordiales definiciones, los déficits que habitualmente se localizan dentro de cada área, los instrumentos que generalmente se emplean para su evaluación y, por último, las técnicas, estrategias o programas más utilizados para el abordaje de estas problemáticas. El libro va dirigido a profesionales de la salud mental que, de una forma u otra, intervengan con personas diagnosticadas de trastorno psicótico y las estén asesorando en sus procesos de recuperación.

 

Noticias Relacionadas

Noticias

Prácticas de Psicología de la Educación

Lorea Azpiazu Izaguirre e Igor Esnaola Echaniz Editorial: Pirámide 232 páginas La Psicología de la Educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje...

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Prácticas de Psicología de la Educación

Lorea Azpiazu Izaguirre e Igor Esnaola Echaniz Editorial: Pirámide 232 páginas La Psicología de la Educación es una disciplina y una profesión que se ejerce en diversos entornos y abarca el análisis de los factores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje...

leer más