La estrategia Española sobre discapacidad identifica la atención temprana como un derecho subjetivo de todas las niños y los niños. Con el objetivo de dar a conocer la normativa que ampara a las familias con niños con discapacidad en todo el territorio español, el Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) ha publicado Normativa sobre atención temprana. Estatal y autonómica, actualizada a fecha de 1 de noviembre de 2022. Tal y como se recoge en la publicación, la atención temprana es un servicio que tiene por finalidad ofrecer un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años. La publicación reúne la normativa estatal y la normativa específica de cada una de las comunidades autónomas españolas, tal y como se dispone en el momento actual. El conocimiento del marco legal constituye una herramienta fundamental para el acceso a recursos y para asegurar los derechos de estas familias.
|
| |||
La guía puede descargarse en la Web de CEDID y en el siguiente enlace: | ||||
Aprobada definitivamente la reforma de las leyes de Discapacidad y Dependencia, incluyendo la previsión de una futura Ley de Profesiones de la Intervención Social
El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente el Proyecto de Ley por el que se modifican las leyes de discapacidad y de dependencia, incluyendo además la previsión de crear una futura Ley de Profesiones de la Intervención Social.

