La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha publicado una nueva guía dirigida tanto al alumnado con síndrome de Down y a sus compañeros/as como al profesorado, con el fin de ayudarles a organizarse y a prepararse en esta nueva y compleja incorporación educativa. A través de este documento, se ofrece al alumnado diversas pautas para organizar todo lo que hacen en el colegio o instituto (actividades, tiempo, materiales y conducta). Asimismo, la guía contiene una sección específica para el profesorado que incluye recomendaciones para organizar las rutinas, conductas y emociones de sus alumnos en este nuevo curso escolar, entre ellas, el abordaje de las necesidades socioemocionales de los alumnos y la creación de vínculos sólidos con ellos. La guía se encuentra disponible en la página Web de DOWN ESPAÑA, o bien directamente a través del siguiente enlace: |
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“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.