¿Qué es un delito y cómo se denuncia? guía en lectura fácil
28 Ene 2022

La organización Plena Inclusión España (movimiento asociativo de la discapacidad intelectual) ha publicado una guía en lectura fácil cuya finalidad es facilitar el acceso a la Justicia en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y otras personas vulnerables.

El documento, elaborado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se estructura en diversos capítulos a lo largo de los cuales aborda en detalle diversos temas tales como, términos que deben conocerse en el ámbito de la justicia (por ej., abogado de oficio, atestado policial, código penal, estereotipo, ratificar una denuncia, etc.), el concepto de persona vulnerable, la discriminación, los distintos tipos de delitos que existen -concretamente, los delitos de odio-, pasos que deben seguirse para poner una denuncia, cómo debe ser el trato policial y qué sucede tras la denuncia.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

¿Qué es un delito y cómo se denuncia?

Fuente: Plena Inclusión Fecha descarga: 28/06/2021

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más