Recursos educativos sobre cambio climático
24 Mar 2023

“Desde la infancia se debe conocer este grave problema que amenaza el planeta y saber cómo contribuir a su mitigación”. Así lo señala la Guía de recursos educativo sobre cambio climático, elaborada por las aportaciones de los centros pertenecientes a la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA) y bajo la coordinación de la Sección de Documentación e Información Ambiental Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

La finalidad de la publicación es dar a conocer dinámicas, juegos y otros tipos de recursos educativos dirigidos a niños, niñas, adolescentes y profesorado, que incidan en la concienciación y sensibilización sobre el cambio climático.

La guía se estructura en 4 bloques, en los que se detallan recursos educativos para las etapas de Educación Infantil, Educación primaria (hasta los 6 años), Educación primaria (de 6 a 10 años) y Educación secundaria. Asimismo, se incluye un bloque temático adicional con recursos destinados al propio profesorado.

En la publicación se dan a conocer libros, vídeos, juegos, actividades, apps o páginas web, así como material de consulta, lectura y reflexión para mejorar las estrategias educativas disponibles para la promoción de conductas proambientales en el alumnado.

Se puede descargar el recurso en la propia página Web y en el siguiente enlace:

Guía de recursos educativo sobre cambio climático

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más