Repositorio de buenas prácticas en prevención e intervención en violencia de género entre los jóvenes
10 Ene 2022

Con la finalidad de facilitar la difusión de herramientas y contenidos de apoyo para la prevención e intervención en cuestiones de violencia de género entre menores de 8 y 16 años, se ha creado el proyecto Tool4Gender, financiado por la Unión Europea, y en el que participan diversas organizaciones a nivel mundial, tales como GINSO (España), Senior Europa Sociedad Limitada (España), Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria de Valencia (España), Save the Children (Rumanía), Heron Digital Education & Mathisis LTD (Chipre), la  , I.R.E.S.- Istituto di Ricerche Economiche e Sociali del Friuli Venezia Giulia Impresa Sociale (Italia) y MTÜ Lastekaitse Liit (Estonia).

 

Autor: Daria Shevtsova Fuente: 
pexels Fecha descarga: 06/09/2021

Dentro del marco de este proyecto se ha habilitado una página Web para la difusión de herramientas de apoyo dirigidas a familias, centros educativos y otros profesionales que trabajen en contacto directo con menores, de forma que se puedan dar a conocer protocolos de actuación, manuales y buenas prácticas para implementar en diversos contextos y desde edades muy tempranas para la prevención de la violencia de género.

Así, el proyecto incluye la creación de un kit de herramientas de prevención dirigido a profesores y padres o tutores, una plataforma virtual con numerosos recursos educativos (juegos, vídeos, cursos…) y una aplicación móvil para la detección de los casos de violencia de género y para ayudar a los jóvenes a construir relaciones saludables y saber detectar comportamientos sexistas.

Más información aquí.

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Programas escolares frente a las adicciones digitales: una revisión necesaria para proteger la salud mental adolescente

La proliferación de tecnologías de la información, redes sociales, juegos online y apuestas ha transformado radicalmente la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Esta transformación, aunque con múltiples beneficios, ha traído consigo una creciente preocupación por las consecuencias psicológicas derivadas de su uso problemático. En este contexto, un reciente estudio publicado en la revista Adicciones (2025), ofrece una revisión sistemática de los programas escolares españoles destinados a prevenir el uso problemático de Internet, el juego patológico y la adicción a videojuegos

leer más