| ||||
Recientemente se han puesto en marcha, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, dos nuevos grupos de trabajo: Psicología y Discapacidad e Hipnosis como herramienta en la Psicología Aplicada. Con la creación de estos dos, son ya 28 los grupos de trabajo del COPM, en los que participan cerca de 800 colegiados. Grupo de Trabajo Psicología y Discapacidad: La realidad del trabajo con personas con discapacidad está en constante actualización. Como profesionales, es necesario que los psicólogos compaginen lo que ya se conoce, con el nuevo reto que las personas con discapacidad intelectual proponen. Estas, cuentan con el apoyo de los profesionales para lograr una mejor calidad de vida, una ciudadanía plena y una auténtica integración. Para ello se crea este punto de encuentro, desde el que se plantean estos objetivos: |
| |||
El grupo ha comenzado su actividad elaborando un perfil profesional del psicólogo en el campo de la discapacidad intelectual. Grupo de Trabajo Hipnosis como herramienta en la Psicología Aplicada: Este grupo de trabajo tiene entre sus objetivos promover un uso responsable de la hipnosis como coadyuvante a las técnicas psicológicas de intervención. Esto, por supuesto, atendiendo a las evidencias científicas disponibles sobre el tema y clarificando los posibles mitos asociados al llamado trance hipnótico. Se puede decir de la hipnosis es la capacidad que tiene el ser humano, a través de las técnicas adecuadas, de hacerse más permeable a distintas sugestiones que le permiten producir cambios en sus sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta. Desde esta perspectiva se convierte en un elemento de gran utilidad para su uso como apoyo en la práctica profesional del psicólogo. |
Homenaje In Memoriam al colegiado Jesús Ramírez, un referente de la Psicología Educativa
El Colegio ha celebrado en su Salón de Actos un homenaje In Memoriam al colegiado Jesús Ramírez Cabañas, director de la Revista de Psicología Educativa hasta el año 2012 y presidente de la Junta Directiva de la Sección de Psicología Educativa hasta el año 2006 (…)