La Consejería de Política Territorial e Interior de Aragón ha firmado dos convenios de colaboración con la Federación Aragonesa de Espeleología en materia de Protección Civil y con el COP Aragón, para mejorar la asistencia psicológica en caso de emergencia.
El objetivo de la Federación será mejorar la seguridad de los visitantes a barrancos, simas y cavidades, avisando a través del teléfono de emergencias 112 en cuanto tenga conocimiento de algún accidente y atendiendo directamente o a través de su servicio de rescate los requerimientos de ayuda que les dirija el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón. Asimismo, se compromete a realizar todo tipo de actividades que puedan contribuir a la mejora de la prevención e intervención en caso de emergencias. |
|
Paralelamente, el COP de Aragón actuará en situaciones de emergencia cuando lo solicite la Dirección General de Interior. Realizará también actividades formativas y de actuación de socorro en catástrofes, dirigidas a colegiados y profesionales de los servicios de emergencia de Aragón, y mantendrá informado al 112 del cuadrante de turnos establecido para atender las emergencias.
El Gobierno de Aragón destinará 9.000 euros para financiar las actividades en ambos casos.