INSOMNIO Y OTROS TRASTORNOS DEL SUEÑO EN LA MUJER – III SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE AVANCES EN INSOMNIO

28 Nov 2006

Este viernes 1 de diciembre de 2006, se celebra en Madrid el III Symposium Internacional sobre Avances en Insomnio, que en esta edición centrará su atención en el Insomnio y Otros Trastornos del Sueño en la Mujer.

Tal y como señala Julio Fernández Mendoza, psicólogo y Colaborador Docente de la Universidad Autónoma de Madrid, durante mucho tiempo ha existido poca información sobre los problemas de sueño específicos en la mujer.

Según este profesional, los trastornos de sueño más comunes en mujeres están asociados con el ciclo menstrual, el embarazo y la maternidad. Así mismo, indica que el ritmo de vida actual provoca que muchas mujeres recorten con demasiada frecuencia su sueño, e ignoren signos de fatiga, somnolencia diurna y otras consecuencias derivadas del sueño insuficiente.

 

Sin embargo, concluye, la investigación actual del sueño ha comenzado a prestar mayor atención a los patrones, necesidades y problemas específicos asociados con el sueño a lo largo de la vida de la mujer.

Es precisamente por estos motivos, y dada la elevada prevalencia de estos problemas, que los organizadores han considerado imprescindible celebrar una reunión científica en la que puedan presentarse las investigaciones más actuales y relevantes en torno a este área de trabajo para todos los profesionales sanitarios.

El programa preliminar de este evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación de la UAM, Campus de Cantoblanco, se puede consultar pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS