El COP de Aragón recibe el premio ASAPME

1 Dic 2020

COP Aragón

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) concedía el pasado mes de octubre su premio anual al Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) por la puesta en marcha del teléfono solidario de atención psicológica, así como al voluntariado del Albergue de Zaragoza, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

En el caso del reconocimiento al equipo de profesionales de la psicología que se sumaron a esta iniciativa; el cual, en palabras de Lucía Tomás, presidenta del COPPA, «atendió más de 1.500 llamadas en apenas un par de meses», se premiaba su capacidad a la hora de «afrontar de forma rápida y solidaria los efectos de la covid-19 en la salud mental».

Lucía Tomás, presidenta del COPPA, recibiendo el premio

ASAPME reconocía el hecho de ponerse al servicio de toda la población de forma desinteresada, aliviando el malestar y ayudando a afrontar situaciones muy difíciles derivadas de la pandemia como el confinamiento, el duelo sin oportunidad de despedirse tras la muerte de un ser querido o la ansiedad fruto de la propia situación. Una acción excepcional que no merma la reivindicación del colegio de aumentar el número de profesionales contratados y contratadas para atender la salud mental de la población.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS