Campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas”

19 Feb 2021

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (European Agency for Safety and Health at Work, EU-OSHA) ha lanzado la campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas” con el objetivo de sensibilizar al público, a los empleadores y responsables de recursos humanos y a los propios trabajadores sobre la necesidad de afrontar las enfermedades crónicas que afectan a millones de trabajadores en toda Europa.

Según los datos proporcionados por U-OSHA en la sexta Encuesta Europea sobre las condiciones de trabajo, tres de cada cinco trabajadores de la Unión Europea sufren este tipo de enfermedades causadas o agravadas fundamentalmente por las condiciones de su trabajo o los efectos del entorno laboral inmediato. Del total de enfermedades crónicas, el dolor de espalda y el de las extremidades superiores son los problemas más comunes. Asimismo, en los problemas de dolor crónico influyen no sólo los factores físicos u organizativos de la empresa, sino también los factores psicosociales y los individuales.

Fuente: www.pexels.com Artista:
EU-OSHA Fecha descarga: 17/12/2020

Dentro de la campaña se ha creado un sitio Web donde se ofrecen herramientas, materiales y guías para abordar este tipo de riesgos en el contexto laboral, que pueden suponer un serio impacto en la calidad de vida y rendimiento laboral de las personas y que constituyen una de las causas más comunes de discapacidad, baja por enfermedad y jubilación anticipada, con el consiguiente impacto para las empresas y organizaciones.

Los materiales se irán actualizando a lo largo de toda la campaña, incorporando temáticas clave, como la prevención, los datos de prevalencia de enfermedades crónicas o el impacto del trabajo sedentario, el teletrabajo o los riesgos psicosociales en estos problemas, entre otras cuestiones.

El sitio Web está disponible aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS