Campaña “prioridad, primera infancia”

17 Jun 2021

Diversas organizaciones y asociaciones nacionales e internacionales sobre la Infancia han lanzado la campaña #PrioridadPrimeraInfancia (#FirstYearsFirstPriority), mediante la cual se pretende concienciar a la población sobre la importancia de las pautas de crianza y cuidados que se prestan a los niños entre los 0 y lo 6 años de vida, para sentar las bases de un adecuado desarrollo físico, psicológico, emocional y social en la etapa adulta.

Mediante la campaña también se pretende concienciar a los líderes políticos europeos sobre la necesidad de desarrollar medidas legislativas que protejan el desarrollo de los menores en esta primera etapa, y sobre todo, especialmente dirigidas a la protección de los niños y niñas con discapacidad o que viven bajo situaciones de pobreza y discriminación.

En el contexto europeo existe una brecha notable entre los diferentes países, de forma que mientras países como Irlanda y Finlandia poseen una legislación que defiende la protección a  la primera infancia como una prioridad y desde una perspectiva multisectorial, en otros, como España, estas medidas están aún por desarrollarse.

Por tanto, los objetivos de la campaña son los siguientes:

  • Desarrollar una comunidad de organizaciones y asociaciones europeas que protejan el desarrollo de la primera infancia.
  • Sensibilizar al público general sobre los aspectos clave a tener en cuenta para el adecuado desarrollo de la primera infancia y difundir estudios científicos.
  • Reforzar las reformas e inversión en primera infancia a través de las políticas y la financiación de la Unión Europea.

Más información aquí

Prioridad, primera infancia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS