¿Qué son los psicofármacos? Guía para mujeres sordas

16 Jul 2021

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, en un proyecto financiado por el Plan Nacional sobre Drogas, ha elaborado la guía interactiva ¿Qué son los psicofármacos? Guía para mujeres sordas.

La guía, traducida a lengua de signos española, explica detalladamente qué son los psicofármacos y cuál es su impacto en el colectivo de mujeres sordas, es decir, la relación de factores psicológicos y sociales que influyen en los problemas de salud mental y el impacto de la sordera en estos problemas, así como proporciona pautas saludables para mejorar el bienestar psicológico y evitar la sobremedicación.

Tal y como se explica en la guía, el colectivo de mujeres sordas puede ser más vulnerable a problemas de depresión, estrés o ansiedad, debido al impacto de las barreras de comunicación, la discriminación educativa y la falta de apoyo afectivo-emocional, unido a las desigualdades de género que impiden que estas mujeres puedan acceder a puestos de trabajo y tener las mismas oportunidades de desarrollo.

La guía puede consultarse aquí.

 

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
JESHOOTS.com Fecha descarga: 12/01/2021

    PSICOLOGÍA EN RED


    LOS COLEGIOS HABLAN

    MÁS NOTICIAS