Con el objetivo de enseñar a las personas con dificultades de comprensión cómo afectan los cambios y las emociones en nuestra salud, y cómo hacer frente a los mismos, el colectivo Plena Inclusión Región de Murcia ha publicado la guía Cómo nos adaptamos a los cambios.

La guía, que ha sido elaborada por un equipo de psicólogas, está especialmente dirigida a adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo, por lo que ha sido elaborada para su lectura fácil, incluyendo pictogramas y enlaces a vídeos explicativos complementarios.

El material, disponible en pdf y online, ofrece una explicación adaptada de qué son las emociones, qué papel juegan los cambios que ha implicado la pandemia por COVID-19, cómo identificar señales físicas o emocionales que nos dicen que necesitamos ayuda y qué podemos hacer para disminuir el malestar psicológico asociado.

Se trata de un recurso de gran utilidad para todos aquellos profesionales que trabajan con personas con dificultades de comprensión, así como para familiares y los propios interesados.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Cómo nos adaptamos a los cambios

Artículos Relacionados
Materiales adaptados, de lectura fácil, sobre el COVID
¿Qué son los psicofármacos? Guía para mujeres sordas
Cuentos infantiles para prevenir el consumo de drogas en lengua de signos
Señales de alarma de Trastornos del Espectro del Autismo durante el primer año de vida
El Cuento “Rosa contra el virus” dirigido a niños y niñas ha sido adaptado a la lengua de signos
Guía para el acompañamiento del duelo en personas con discapacidad intelectual