La pandemia de COVID-19 y su irrupción en nuestra sociedad ha provocado un cambio de escenario para todos, mostrando carencias y acelerando algunos aspectos como la digitalización en diferentes ámbitos. El impacto global que se ha dado en todos los ámbitos de la vida ha obligado a adaptar la manera de trabajar y empezar a utilizar aplicaciones como Zoom, hasta entonces poco conocida.

Con esta introducción, el Observatorio de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Madrid presenta su nueva guía de accesibilidad cognitiva en herramientas digitales de comunicación, un documento a través de la cual aborda diversas cuestiones relacionadas con las ventajas e inconvenientes de algunas herramientas digitales de comunicación, así como los mecanismos que se han tenido que activar para organizarlas, las barreras tecnológicas y el impacto emocional vivido.

Foto: Adrianna Calvo Fuente: pexels Fecha descarga: 26/01/2021

Tal y como han señalado sus autores, el propósito de la guía es facilitar que el aprendizaje experimentado pueda servir de pauta para otras organizaciones y con la idea de crear una publicación abierta que pueda actualizarse con otras herramientas que surjan y que permitan enriquecer el resultado final.

Se puede acceder a la guía a través del siguiente enlace:

Guía de accesibilidad cognitiva en herramientas digitales de comunicación

Artículos Relacionados
Claves para implementar la Ley Europea de Accesibilidad en España
Guía de Diagnóstico de accesibilidad cognitiva en espacios y entornos de trabajo
Pautas sobre accesibilidad cognitiva para crear contenidos Webs
Protocolo de inclusión de la perspectiva de género en programas de prevención de adicciones
Guía de accesibilidad e inclusión en festivales de música
Guía para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad