“En tiempos de COVID-19, la experiencia que tengan los niños y como recuerden todo este periodo va a depender, en gran medida, de sus padres, madres y cuidadores más cercanos”. Así da comienzo la guía de UNICEF, Corresponsabilidad y paternidad activa para tiempos de pandemia.

La guía pretende concienciar a los padres y tutores sobre la importancia de ejercer como modelos de comportamiento para los niños en estos momentos de crisis sanitaria y sugiere a los padres que adopten modelos de paternidad activa y corresponsabilidad en las tareas del hogar. En los casos donde ambos padres están confinados en casa, “los niños estarán aprendiendo todo el tiempo respecto a modelos de género, distribución de tareas del hogar y de cuidado, y formas de relacionarse entre los adultos”.

De esta manera, la guía explica de manera sencilla que significa ser un padre involucrado y responsable en tiempos de COVID-19, ofreciendo ejemplos específicos tanto en las situaciones en las que se convive con los hijos como cuando no existen estos periodos de convivencia.

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Corresponsabilidad y paternidad activa para tiempos de pandemia

 

Artículos Relacionados
¿Y ahora qué le digo? Nueva guía sobre parentalidad en tiempos de COVID-19
El uso y riesgos de Internet entre los niños y niñas más vulnerables, según UNICEF
El Covid-19 puede dejar una “generación perdida” de niños/as, según advierte UNICEF-Día Mundial del Niño
Guía de la OMS y UNICEF para la construcción de servicios de Atención Primaria de calidad
UNICEF-España solicita una nueva estrategia nacional en salud mental con atención específica a la infancia