Fichas didácticas para la educación emocional en niños en relación con la pandemia

11 Jun 2021

La pandemia por COVID-19 ha alterado la vida de las personas, incluidas las de los niños y niñas que, debido a su menor capacidad cognitiva y de gestión emocional, presentan una mayor vulnerabilidad para hacer frente a los cambios que se están produciendo. Por este motivo, Tooltoys, una empresa dedicada al desarrollo de las competencias emocionales en niños, ha puesto a disposición del público una serie de fichas didácticas, que tienen por título COVID-19 y yo, ¿cómo me siento?.

Se trata de un material pedagógico que pretende estimular el reconocimiento de emociones en niños y que está especialmente diseñado para el trabajo de la educación emocional en la situación de pandemia actual.

 

Los materiales, que se pueden trabajar tanto en la escuela como en casa, se componen de una serie de fichas, para que los niños reflexionen, a través del dibujo y de diferentes actividades, sobre sus emociones y miedos en torno a la pandemia, así como para que aprendan a integrar las experiencias vividas durante estos meses.

El material puede descargarse en el siguiente enlace:

Covid y yo

 

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS