Guía de actividades para promover la educación positiva en familia durante la pandemia

10 May 2021

Con el objetivo de ayudar a los padres y madres a realizar una parentalidad positiva durante el periodo de pandemia y confinamiento, se ha elaborado la guía Prevenir en cuarentena y en familia.

Tal y como se establece en la guía, la parentalidad positiva se define como “el comportamiento de los padres que surge a partir de los intereses de la niña o niño, cuando no usan la violencia hacia ellos, reconocen y respetan sus derechos como niños, tienen relaciones afectuosas, pero también establecen límites con el fin de asegurar su desarrollo integral”.

La guía incluye una serie de actividades, juegos y propuestas para realizar en casa (organizadas a lo largo de una semana) y fortalecer los vínculos con los hijos de hasta 8 años durante este tiempo de pandemia, en los que el miedo y la incertidumbre pueden suponer un riesgo para el adecuado desarrollo emocional de los menores. En este sentido, está especialmente dirigido a padres y madres que estén interesados en desarrollar sus habilidades en la educación positiva de sus hijos.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Prevenir en cuarentena y en familia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS