Actúa por ti, actividades didácticas para la prevención del abuso sexual a menores en internet

5 Ene 2022

La confianza del menor es la clave que utilizan los delincuentes sexuales para haceser con material íntimo o fotografías de contenido sexual a través de las redes. En muchos casos, extorsionan a los menores con publicar ese contenido sin su consentimiento, de forma que la vergüenza o el miedo impiden que el menor busque ayuda en su entorno cercano.

Con el fin de mejorar la capacidad de detección de los menores respecto a perfiles de riesgo de cuentas falsas en Internet que puedan estar escondiendo a abusadores sexuales, se ha elaborado la guía Actúa por ti y por tus compañeros/as.

La guía, elaborada por INCIBE, en el marco del proyecto 4NSEEK, proporciona una serie de actividades didácticas, dirigidas a jóvenes entre 12 y 14 años, que se pueden implementar en contextos de educación formal e informal. Tal y como se especifica en el documento, la guía pretende servir de base para poder tratar con naturalidad los riesgos que implica el uso de Internet en relación con los delitos de abuso sexual online. Entrenar en la detección de perfiles confiables o no, saber actuar ante un posible caso de abuso sexual, saber cómo ayudar a los compañeros y utilizar herramientas de seguridad son algunas de las propuestas que se incluyen en la guía.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Actúa por ti y por tus compañeros/as

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS