Guía sobre atención temprana para familias

3 Ene 2022

¿Qué es la atención temprana? ¿Cómo se solicita? ¿Qué pasos hay que dar para conseguir estas ayudas?… Estas son algunas de las dudas que la guía Atención temprana paso a paso pretende dar respuesta.

La guía, elaborada por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, está dirigida a aquellos padres y madres que sospechan que su hijo presenta alguna dificultad en su desarrollo y que necesite apoyos o tratamientos especializados.

La incertidumbre sobre la situación de su hijo, el miedo al diagnóstico y sus consecuencias en a medio y largo plazo, no saber cómo prestarle los cuidados necesarios, etc., suponen para las familias una sobrecarga de estrés que puede impedir su capacidad de solución de problemas y gestión de los recursos disponibles.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Helena Lopes Fecha descarga: 02/02/2021

En este sentido, la guía, escrita de manera sencilla y didáctica, pretende servir de guía de actuación para los padres y madres que se enfrenten por primera vez a esta situación.

Según se define en la guía, la Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a menores de entre 0 y 6 años, a su familia y a su entorno, que se prestan desde el ámbito sanitario, educativo y de servicios sociales para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con alteración en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Atención temprana paso a paso

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS