Guía de actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia

30 Mar 2021

La situación de pandemia con las medidas de confinamiento y de restricción de contactos sociales puede suponer un desafío para las familias con hijos menores de edad. No obstante, también pueden suponer una gran oportunidad para la mejora de las relaciones entre los miembros y para la adquisición de hábitos y aprendizajes básicos frente al manejo del estrés derivado de la pandemia. Con el objetivo de facilitar el tiempo de entretenimiento en familia y aprovecharlo para el desarrollo de actividades positivas, Cruz Roja Española ha creado la guía Actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia.

La guía se compone de tres bloques en los que se proporciona información adaptada a niños y niñas sobre el coronavirus, recomendaciones para el manejo parental de la situación durante el estado de alarma y finalmente, más de 100 actividades organizadas por temáticas y edades para ayudar a los padres en la gestión del tiempo en casa con los niños.

De esta manera, el material proporciona una serie de recomendaciones para crear un clima familiar positivo, centrado en fomentar la resiliencia, el aprendizaje emocional, el manejo de conflictos, el establecimiento de límites, la gestión de las tareas escolares y el juego, entre otros aspectos.

Asimismo, se propone un amplio conjunto de actividades lúdicas y propuestas para pasar la cuarentena en familia, en función de cada grupo de edad: de 0 a 3 años, de 7 a 10 años, de 11 a 14 años y de 14 años en adelante. Las actividades incluyen diferentes ámbitos como salud, educación ambiental, diversidad, ejercicio físico y relaciones sociales.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Actividades y manejo de la situación de confinamiento en familia

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS