Guía de lectura fácil para la prevención de violencia de género en la adolescencia

18 Feb 2022

Con el objetivo de proporcionar un contenido accesible a las mujeres jóvenes con discapacidad intelectual o daño cerebral, la asociación Lectura fácil ha elaborado la guía Cuanto me quiero. La guía se centra en la prevención de la violencia de género, un problema muy prevalente en este grupo de edad y en este colectivo de mujeres especialmente.

De esta manera, la guía aborda los tipos de violencia de género (física, psicológica, sexual, el acoso en trabajo…), los tipos de control digital, cómo hacer uso de las redes sociales, los mitos del amor, las bases para el establecimiento de una relación sana, las pautas para cuidar las relaciones y qué hacer y a qué recursos acudir en caso de ser víctima de este tipo de violencia.

La guía ofrece explicaciones sencillas, con múltiples ejemplos prácticos e ilustraciones que permiten una mayor facilidad para la comprensión de los conceptos. Entre los mitos del amor romántico que están presentes entre los adolescentes y que dificultan la identificación de las distintas formas de violencia se encuentran el creer en la existencia de una pareja perfecta, la necesidad de tener que encontrar la “media naranja”, el considerar que todo vale si es por amor (incluido el control en la pareja) o creer que el amor es eterno y dura para siempre.

Puedes acceder a la guía en el siguiente enlace:

Cuanto me quiero

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS