Educando en la sexualidad masculina, guía

12 Jul 2021

“Una parte muy importante del desarrollo personal y vital es el conocimiento y disfrute de nuestro placer y de las prácticas y relaciones con otras personas y con nuestros cuerpos. Sin contacto ni caricias morimos”. Así lo recoge la guía Identidad, masculinidades y sexualidades, dirigida a jóvenes varones, en las que se ofrece una exploración del mundo de la sexualidad libre de las normativas culturales que asocian la sexualidad a “ser un hombre” y los mitos que acompañan.

En lo que respecta a la sexualidad, la cultura marca unas normas que pueden tener un impacto negativo en el desarrollo de esta faceta en los hombres. Así, se asume que los hombres deben llevar la iniciativa y el control de la relación, que deben tener experiencia en cuestiones de sexo, que deben ser los que controlen el placer de la pareja, que deben tener un buen rendimiento sexual, como si de una competición se tratara o que la sexualidad debe reducirse a la penetración.

 

 

La guía, elaborada por el Instituto Canario de Salud, aborda los conceptos clave para entender el desarrollo de la sexualidad y los aspectos asociados a la identidad, la masculinidad y la sexualidad, alternándolos con una serie de fichas de autoaprendizaje para mejorar la asimilación de las ideas y contenidos tratados. Asimismo, la guía ofrece una serie de juegos y ejercicios para el disfrute de la sexualidad desde la igualdad.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

Identidad, masculinidades y sexualidades

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS