Guía para hacer frente a las emergencias en salud durante las vacaciones

27 Jul 2021

Este año, las vacaciones serán diferentes para todos nosotros, a medida que continuamos experimentando y adaptándonos a las pérdidas ocasionadas por la COVID-19.

Con esta afirmación, la Cruz Roja Canadiense presenta una nueva guía a través de la cual recoge una serie de recomendaciones para el autocuidado y el cuidado de los demás durante las vacaciones.

Tal y como señala la organización en su documento, si bien nos hemos ido adaptando a los desafíos planteados por la COVID-19, aún hay muchas personas que pueden sentirse solas (es posible que no todas puedan compartir las vacaciones con sus familiares y seres queridos), sentirse tristes al no poder disfrutar de las tradiciones familiares del mismo modo que en años previos, estar cansadas y/o preocupadas, tener miedo a contagiarse o contagiar a otros/as, o estar experimentando problemas económicos.

Foto: Any Lane Fuente: pexels Fecha descarga: 24/02/2021

En este escenario, planificar las vacaciones durante la pandemia cuando también estamos tratando de garantizar nuestra seguridad y controlar la fatiga pandémica, puede ser un desafío para todos. Por este motivo, indica varias sugerencias dirigidas a adultos/as, niños, niñas y jóvenes, que pueden ayudar a que las vacaciones sean menos estresantes.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Coping with a health emergency 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS