Guía sobre normas básicas del uso del lenguaje inclusivo

10 Mar 2022

La educación desde una perspectiva de género requiere el conocimiento sobre las normas básicas del uso del lenguaje inclusivo y la identificación del lenguaje sexista y las formas de discriminación hacia la mujer. Este es uno de los objetivos de la guía sobre Normas básicas del uso del lenguaje inclusivo, a través de la que se pretende ofrecer pautas específicas para incorporar este enfoque de género en el uso del lenguaje.

El material incluye la descripción de las 10 normas básicas necesarias para el uso del lenguaje inclusivo, diferentes recursos lingüísticos válidos para incorporar este lenguaje en los textos y conversaciones, así como preguntas frecuentes en torno a palabras y términos correctos para hablar de violencia de género y de otras cuestiones asociadas.

La guía está especialmente dirigida a profesionales de la educación y a las familias, con el objetivo de que puedan incorporar la educación en el lenguaje inclusivo a los menores. El material se acompaña de una aplicación (incluidapps), en la que a través de diferentes juegos los niños y adolescentes pueden integrar los conceptos y contenidos tratados en la misma.

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Guía sobre normas básicas del uso del lenguaje inclusivo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS